lunes, 15 de agosto de 2011


Exploración Vintage/Retro (Primera entrega)

El domingo pasado fui a explorar “La Retro”,  reducto para los fanáticos coleccionistas de piezas vintages y/o retro. Pero en la exploración no estuve sola, sino que, me acompaño mi amiga + fotógrafa  Melina Ferreyra.

Quiero agradecer ENORMEMENTE a TODA la gente de los puestos que nos permitieron seleccionar los objetos para fotografiar, sin ningún tipo de problemas. De verdad, quiero darles mi agradecimiento por su paciencia, colaboración, buena onda e  interés en nuestro trabajo, y por supuesto, su amor incondicional a lo vintage/retro.
Como sacamos muchísimas fotos, voy a ir dividir este post en dos o tres partes, que iré publicando en los próximos días. Nos quedo muchísimo todavía por fotografiar, así que volveremos.


Algunas fotos del panorama de "La Retro"...



Conceptos preliminares….

Quisiera antes de sumergirnos de lleno en las fotografías, definir y distinguir, que se entiende por Vintage, Retro y Antiguo. Tres cuestiones/conceptos que, son plataforma de inspiración de la cultura contemporánea en general, y específicamente en la moda indumentaria 
 El cuadrito, que ven a continuación, lo extraje de una revista inglesa (Cardiff Life Issue 42, March 2010), en cuya edición  aborda el tema del Vintage (en otra ocasión, armare una entrada con esa nota).


  • VINTAGE, son todas aquellas piezas/cosas que datan de la década de 1920 hasta la década de 1960.
  • RETRO, son todas aquellas piezas/cosas que datan de la década de 1960 hasta la década de 1990.
  • ANTIGUO, todo lo previo a 1920.
 Algunas  piezas  indumentarias...
















Fotografías de  Melina Ferreyra



Para tod@s aquell@s que quisieran y/o van a  viajar  a Rosario (Argentina, Pcia. Santa Fe) y les interesaría visitar  la feria, esta última se encuentra ubicada sobre Av. Rivadavia y Santiago, extendiéndose hasta Bulevar Oroño (Oroño y el Río), y los días/horarios en que funciona son Domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Dejo mail y teléfonos de algunos de los puestos donde realizamos las fotos:

                                                                                                     

.

5 comentarios:

  1. Excelente el post, tocaya!!!!! No sabía que eras de Rosario. Qué bueno que haya este tipo de cosas fuera de Buenos Aires, no? Yo discrepo un poco con respecto al término vintage... En realidad tengo entendido que vintage son aquellas prendas o artículos con al menos veinte años de antigüedad. Está super aprobado que los 80 son vintage, y según los especialistas los primeros '90 son vintage también. Pero bueno, puede haber otras versiones. Me encantó que le hayas dado especio al tema. Mil gracias por comentar siempre en mi blog. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Marianita! que alegría que pasaste por el blog!
    No sabía que se consideraban vintages objetos con al menos 20 años de antigüedad.
    Incluso, tome de referencia/fuente- para que no quedara que inventé la definición-, el artículo de esa revista que cite.
    Pero, por lo que me señalaste, voy a volver a esas librerías-Bar conocidas donde encontré un libro que se llama "Moda Vintage" de Ed. Parramón, y que no llegue a mirarlo todo por falta de tiempo, e indagar sobre eso puntualmente. Así que a estudiar!
    Prometo investigar más sobre el tema e intercambiar información. Gracias por tu aporte! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buen post, super interesante todo lo que ofrecen, me encanto. Tengo ganas de darme una vuelta por Rosario, lo voy a agendar! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Male! siii..venite a Rosario que es hermoso ;) y el mercado retro es re lindo, y encontras de todo!. Saludos!

    ResponderEliminar