viernes, 30 de enero de 2015

Nuevas protagonistas en las campañas de Dolce Gabbana y Céline

  Es tendencia, desde hace algunos años, contratar para campañas publicitarias, ya sea, de indumentaria y/o productos en general, a los denominados modelos "reales". Así lo demuestra, por ejemplo, la campaña Otoño/Invierno 2014 de la marca Marc by Marc Jacobs, que utilizó modelos extraídos de un casting que realizó por la red social Instangram.
En las últimas campañas Primavera/Verano 2015, además de contar con la característica de modelo "real", se añade, que estos modelos, no son del promedio de edad comúnmente aceptado dentro de la industria de la moda. 
Es el caso de Dolce Gabbana, que nos muestra a tres mujeres sicilianas tradicionales de riguroso luto, pero iluminadas con los accesorios de la marca italiana.
Esta apuesta en la campaña, sin duda original, refuerza iconicamente el concepto de la colección, cuya inspiración surge de la influencia de la cultura española/flamenca sobre las tradiciones de Sicilia.













 Otras de las marcas que, también, asume esta apuesta, es Cèline, y convoca  para su campaña a la escritora y periodista  norteamericana  Joan Didion.  
La foto publicitaria es muy sencilla, retrarada por Juergen Teller, se la ve a Didión con un 
swetter negro, colgante dorado y gafas de sol enormes.



Pero ¿por qué Phoebe Philo elige de musa inspiradora a la escritora? La elección de Didión cobra sentido, a partir de un fragmento de su libro The White Album de 1979, donde incluye una lista de prendas imprescindibles a la hora de armar una maleta. Esto fue inspirador para la directora creativa de Cèline, ya que, dicha lista incluye ropa básica y fácil de combinar para armar outfits simples.  
Sin dudas, Cèline busca una mayor profundidad en su imagen, y Didión sintetiza los valores estéticos de la marca como nadie: sobriedad, atemporalidad,simplicidad en las líneas y austeridad.

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