jueves, 6 de octubre de 2011

Oh...ecléctica moda! /// Vintage&Retro(II)

El eclecticismo, como rasgo estético de la moda contemporánea, expone la convivencia de diversos estilos y épocas, que mezclados construyen collages heterogéneos.
En ese sentido, temporada tras temporada,  observamos la  reinterpretación de los estilos vintage y retro en la calle; en las revistas; en las pasarelas.
Las imágenes seleccionadas intentan ilustrar/recorrer las diversas formas de emergencia y apropiación de dichos estilos en la moda actual, principalmente,  como manifestación estética y cultural.

Piezas vintages originales incluidas en notas: en este caso, Carla Peterson para Harper's Bazaar Septiembre con blusa a rayas y collar con pendientes de Bimba 



Editoriales: Vogue USA Julio 2010



Street Style




 Pasarela/Colecciones




Para finalizar, me gustaría dejar algunas preguntas como disparador para sus comentarios: ¿Porque es tan significativo el estilo Vintage y Retro en la moda contemporánea? ¿Porque nos identificamos con estos estilos? 

Fuentes:
Vogue.es
Vogue USA
OTC
Harper's Bazaar
The Sartorialist
Face Hunter

















2 comentarios:

  1. Buen dia!!!!
    Excelente post!!!
    Tal cual, yo creo q la moda es un ciclo permanente.
    Por un lado al ser tan etérea y para mantener el consumo necesita renovarse muy rápidamente, eso implica buscar inspiraciones de todo tipo que puedan mantener el ritmo.
    Por otro lado, creo que también tiene que ver con la necesidad de volver a momentos de la moda que la marcaron, como puede ser el new look de los 50´s, el Space future de los 60´s, el hippismo de los 70´s o el exceso de los 80´s.
    Lo bueno, es que todo lo vintage se complementa con lo actual, eso genera una nueva interpretacion absolutamente interesante.
    Que tengas un lindo dia!
    bsoooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Y los posts tambieeeen, re elaborados muy bien ;) Saludos!

    ResponderEliminar