lunes, 26 de septiembre de 2011


Moschino Cheap and Chic + Inspiración frutas y verduras

La pasarela era una digna escenificación de un mercado callejero de frutas y verduras: cajones por doquier, donde asomaban naranjas; manzanas; lechuga; zanahorias, etc.
Para su colección Prêt à Porter primavera-verano 2012  Moschino Cheap and Chic se inspiró en lo que ofrece el mercado de frutas y verduras. El resultado: despliegue de originales estampas; vibrantes colores y divertidos tocados.
Ampliando lo anterior, y en relación  a las fuentes de inspiración del diseño de indumentaria actual, plantea el sociológo Paul Yonnet ,  que "(...) el estilista debe proponer temas, conceptos, situaciones, ambientes (...) su atención flotante selecciona el futuro en el presente. Busca la moda en la moda." 
De ahí que, las colecciones de Prêt à Porter, ratifiquen el proceso que desde hace 4 décadas atraviesa al campo de la moda, donde la inspiración de los diseñadores no parte, siguiendo a Yonnet,  necesariamente en visitar  museos; recorrer  civilizaciones/continentes (Poiret) o retirarse al campo (Christian Dior)- tal como hacían los grandes creadores de Alta Costura hasta mitad del siglo XX-,  sino, que en la actualidad, dicha inspiración se busca en lugares más sencillos:  en la calle, como  en  las prácticas y hábitos  de la vida cotidiana.


Tocados + Vegetales


En la semana de la moda de Milan, Moschino Cheap and Cheap,  retoma el concepto "mundo vegetal"  y lo reinterpreta, ofreciendo su propia lectura,de acuerdo al perfil estilistico de la marca. Recordemos, que  esta tendencia había asomado en las colecciones de Prêt à Porter de Yves Saint Laurent; Stella Mc Cartney y Prada.
Yves Saint Laurent P/V 2010

Stella McCartney P/V 2011
Prada P/V 2011
Entre las fanáticas que se animaron a llevarla, Anna De lo Russo fue la pionera. No solo la ha adoptado en vestidos, sino también en tocados, para cerrar sus outfits.


       ¿Que les pareció la colección de Moschino Cheap and Chic? ¿Les gusta esta tendencia?

Fuentes:












6 comentarios:

  1. esto me hace acordar a celia cruz con su ensalada de frutas en la cabeza! jajaja me gusta el vestidito negro con la manzana, creo q es el mas tranqui, y sino alguna fruta en bijou, hasta ahi llego jeje gracias por tus palabritas tierna!

    ResponderEliminar
  2. noooooooooooo ♥ obviamente amo las frutas jaja que hermosuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. que me gustan los looks que nos enseñas, la verdad es que moschino es ideal!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Amé la colección de Moschino, es tan natural!
    Hay más de una prenda que me encantaría tenerla en mi closet!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uyy si,nosé donde vi fotos de esa colección,me copan esas estampas,bien de temporada veranil jaja
    besotess!

    Leny

    pd:primer sorteo en RockingStyle

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el blog! Mi vestido favorito es el segundo, el negro :). Te sigo, bss!!

    ResponderEliminar