viernes, 6 de marzo de 2015

J.W.Anderson y el regreso a los '80

Mientras los setenta hegemonizan la temporada Otoño/Invierno 2015/2016, J.W. Anderson 
rescató magistralmente a los años '80 del olvido. Como apunta, inteligentemente, Maya Singer en su crónica para  Style.com "(...) todos los demás han fijado su atención en la década de 1970, sin embargo, Anderson se adelanta y lanza una granada a la tendencia".
Los '80 fueron excesivos y así fue como Anderson los sistematizo en las siluestas de sus piezas y en la diversidad de materiales seleccionados: jaquard;cuero; lurex; lamé y colores metalizados. .
Sin dudas, las colecciones que han pasado por los distintos Fashion Weeks,  exponen que no existe un criterio totalmente homogéneo que regule el sistema de la moda,- más allá, de que se van conformando ciertas tendencias,por ejemplo, el estilo de los '70-, sin embargo, emergen multiplicidad de criterios e inspiraciones, y esto se refleja  en el trabajo de los diseñadores. En el caso de Anderson, la inspiración de la colección surge  en la Berlín de los años '80 donde se realizaban fiestas rave, se consolidaban las subculturas juveniles, y se compraba ropa barata. En relación a esto último, veáse que los sweaters dan la impresión de estar pintados con aerosol, y las botas  altas, de múltiples colores, daban la apariencia de plástico y tenían como detalle una flor en el tobillo. 
Para cerrar el post y dejarlos ya disfrutar de las imágenes, dijo el diseñador acerca de su colección: " Se trata de chicas fiesteras divirtiéndose". 












Fuente:


1 comentario:

  1. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son algunos de mis hobbies junto con la colección de Barbies. Tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar