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Elle Agosto 2011 |
El disparador de este post, fue la última Elle Argentina, cuya tapa esta dedicada a los vestidos de novi@s.
Sabemos que moda; cultura y sociedad se interrelacionan, de ahí que las transformaciones socioculturales le dicten a la primera condiciones de desenvolvimiento. En otras palabras, a medida que la sociedad y la cultura cambian, la moda como manifestación estética también lo hace.
Sin dudas, al compás del contexto sociocultural los vestidos se transformaron, y el blanco ya no hegemoniza la estética de las bodas.
Sin la intención de historizar sobre este tema -a contramano, quizás, de nuestro imaginario social-, el color blanco enlos trajes de novia, no siempre fue hegemónico. Desde mediados del siglo XIX y hasta después de la Primera Guerra Mundial, los vestidos de novia eran totalmente negros, debido al extendido y obligatorio uso de del luto. Aún, más riguroso si la muerte era de un familiar muy cercano. Sin embargo, a medida que la ceremonia del casamiento se alejaba de la fecha del luto, y con la función de atenuar esté último, se agregaban al vestido y tocado adornos de azahares, como así también un largo tul blanco.
Sin la intención de historizar sobre este tema -a contramano, quizás, de nuestro imaginario social-, el color blanco en
De allí en adelante, la mayoría de las novias tomaron al blanco, como color oficial de los trajes de boda. Aquí, algunos de los más celebres vestidos:
En la época de las legitimidades eclécticas, los trajes de bodas se diversifican, al tiempo, que celebramos la aprobación de la ley entre personas del mismo sexo en Argentina, y recientemente en Nueva York.
La producción de Elle es fiel testimonio de la mezcla; el humor; la ironía, y el eclecticismo que reina en los trajes de bodas, sin abandonar, el clásico blanco, pero reinventado y jugando con los accesorios.
La moda es testigo estética y textil de estos importantes cambios históricos. Como dice el semiológo italiano Umberto Eco: “La sociedad habla. Habla diariamente en sus vestidos, en sus ropas, en sus trajes. Quien no sabe escucharla hablar, en esos síntomas de habla, la atraviesa a ciegas. No la conoce. No la modifica”.
Producción Elle Agosto
Ella: vestido Alessandro Couture + Sneakers de cuero metalizado Hogan by Karl Lagerfeld. El: Chaqueta Bally + Alpargatas Cesare Paciotti (izquierda). Ella: Top y falda de Peter Langner+ Capelina Philip Tracey + Muñequera Hérmes . El: Chaqueta Bally + Alpargatas Cesare Paciotti (izquierda). Traje de Emporio Armani + Camisa E.Zegna+ Corbata Hérmes (derecha).
Ella: Vestido strapless Alessandro Couture + Cadenas de oro Pomellato + Guantes de cuero Piumelli. El: Conjunto de campera y pantalón de lona con pespuntes, Gucci + Remera de Piqué Lacoste (izquierda). Ella: Maxivestido con corsé rígido y falda globo con enagua, Le Spose di Gió + Stilettos Christian Louboutin. El: Blazer a raya, chomba a cuadros + pantalón D&G + Alpargatas D&G. (derecha).
Ella: Bustier con maxivolado y pantalón recto, Tosca Spose. Sandalias de reptil y strass, René Caovilla. El: Smoking, camisa, moño + zapatos acordonados Church's (izquierda). Ella: Vestido con corsé, RS Couture + Sandalias con tiras de gamuza y tul estilizado, Jimmy Choo. El: Ambo, L.B.M 1911 + Remera D&G + Sombrero E.Zegna + Mocasines de tela D&G.
Ella: Strapless con falda de volados drapeados en forma de flor, Antonio Riva + Cinhca con aplique, Phillip Tracey + Medias de red, Wolford. Texana de cuero con cordón y suela de goma, Hogan by Karl Lagerfeld. El: Saco con solapa de raso + Camisa de algodón y Pantalón con cordón D&G + Zapatillas, Hogan Rebel.(izquierda). Ella: Vestido con corsé de encaje, falda de tul y súper faja de raso modo de cola, RS Couture + Maxiguantes de cuero, Alpo + Carterita de manos, Hérmes. El: Camisa de gamuza y pantalón pinzado, Ralph Laure Collection + Zapatos acordonados, Maison Marin Margiela.
Ella: Vestido de seda con corsage en origami, David Fieldmen + Velo de tul con ribete de contraste, Acconciature Carla + Gargantilla de borlas de plata, Dior + Collar de cadena y perlas, Chanel. El: Blazer de seda, Carlo Pigantelli + Camisa estampada + moñito de seda, Etro (izquierda). Ella: Solero de raso con sobrefalda de encaje, Juliet. + Sombrero con aplique dorado E.Zegna + Maxicadenas de oro, Sharra Pagno.(derecha)
Tendencias novias
Fotos: Revista Elle Agosto; Historia de la moda argentina. Del mirñaque al diseño de autor; Susana Saulquin; Ed. Emecé.
menos mal que ya no van de negro!! hay algunos vestidos de novia impresionantes! el de Kate middleton me gusto mucho.
ResponderEliminarhttp://mapetitevalise.blogspot.com